domingo, 8 de marzo de 2015

Fósiles animales de Córdoba*1998


Diputación Provincial

Con esta publicación la Diputación Provincial de Córdoba desea conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Los fósiles son parte de nuestro patrimonio natural y cultural y por tanto es un deber velar por su conservación y difusión. en este sentido , la provincia de Córdoba, aunque presenta una estructura geológica compleja, muestra una riqueza en fósiles y uno de los registros paleontológicos más completos de la Península Ibérica, que abarca desde ejemplares datados hace más de mil millones de años, a otros pertenecientes a épocas mas modernas y que son contemporáneos con la llegada del hombre a nuestra provincia.
Los fósiles son testigos de piedra y merecen el mismo interés y protección que unos restos arqueológicos. Por medio de los fósiles podemos reconstruir el clima, geografía y ecosistemas de tiempos pasados. Antiguos mares, volcanes, arrecifes de coral, tiburones o ballenas que en otra épocas poblaron nuestra geografía, parecen recobrar vida recreándonos gran parte de la historia natural de nuestra provincia.
Nuestra gratitud a sus autores, profundos conocedores del mundo de los fósiles de Córdoba, que encontraron en la Asociación Cordobesa de Mineralogía y Paleontología el foro adecuado para encauzar sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario