viernes, 6 de marzo de 2015

Aproximación a la Ciencia y Tecnología en Córdoba - 1993

Hacer click  para ver los fascículos

Ciencia y Tecnología en Córdoba 1993 fascículo 63  

Ciencia y Tecnología en Córdoba 1993 fascículo 64

Sebastián Muriel, autor y coordinador de la parte de Ciencia y Tecnología . Revisando, como coordinador general D. Francisco Solano Márquez.


Se trata de un estudio pionero que intenta divulgar la Ciencia y la Tecnología que estaba inmersa en la ciudad de Córdoba. El Sr Solano Márquez fue de gran ayuda pues desde el principio de la propuesta estuvo abierto a ella. Creo que es la primera obra, de ámbito cordobés, que recoge la ciencia como parte de la cultura. La Ciencia aparece junto a la Historia, la Pintura, el Arte o la Gastronomía.

Es cierto que tuve que pasear por toda Córdoba para ir descubriendo la Ciencia que se ocultaba en la ciudad en esa época. También es cierto que fue un estudio bastante rápido - cuestión de dos o tres meses - pero se hizo con ilusión y con convencimiento. No tuve que buscar demasiado pues la Ciencia estaba allí, casi a flor de piel. Y es que la Ciencia forma parte de las ciudades y de la vida. Es importante hacerla evidente pues, aparte de los beneficios que reporta a la sociedad, es fuente de ingresos, de curiosidades y de formación.




Los Patios no se metieron por falta de tiempo y de espacio. Que duda cabe que aparte de buenos olores y preciosas fotos, atesoran ciencia y filosofía en su interior.
Tengo que admitir que para mi fue una satisfacción realizar este trabajo. Me lo pasé bien y aprendí mucho.

Este trabajo fue presentado en el I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia celebrado en Granada en Marzo de 1999.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario