miércoles, 22 de abril de 2015

Casa Cultura Científica: Proyecto APCCC

La idea de una Casa / Museo por la Cultura Científica o un Museo de la Ciencia lleva navegando por despachos e instituciones desde hace años.

Fue en 1989 cuando el Diario Córdoba publicó esta idea en un suplemento de educación. La escribí con todo cariño y tuve el honor de ser premiado por ella por Colegio de Doctores y Licenciados de Córdoba. Esto fue lo que se publicó:

Picar Control + para ampliar imagen.



 
 
Durante años mantuve correspondencia y entrevistas con las diferentes Corporaciones Locales pero ninguna fructificó.
 
En enero de 2009, la revista de la Asociación de Vecinos de la Axerquía publicó una colaboración de Casimiro Barbado, Paco Bellido, Gerardo Pedrós y Sebastián Muriel. En esta publicación se expresaban , mas o menos , las mismas ideas: que los beneficios culturales, educativos y económicos están fuera de toda duda si en Córdoba se inaugurara una instalación como esta.
 
 
La Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica asumió la idea como suya y en su página web describe con cierto detalle, un posible diseño para esta casa de la cultura científica.
 
 
Córdoba siempre ha estado ligada a la Ciencia. Su pasado andalusí tiene escritas bellísimas páginas en esta dirección. En la actualidad Córdoba, en relación con su tamaño y su desarrollo tiene fuertes conexiones con la Ciencia. Desde aquí pretendemos consolidar y aumentar esas conexiones porque estamos convencidos que el progreso y el futuro se tienen que aliar con la Ciencia o no lo serán. Seguiremos insistiendo
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario